Servicios compartidos integrales (Shared Services)
• Fortalecimiento de operaciones financieras
• Consolidación y funciones administrativas contables y financieras
• Reducción de costos
Las compañías enfrentan continuamente diferentes presiones que las obligan a mejorar los niveles de servicios, reducir costos y mejorar sus controles. Para resolver esta situación, las empresas han recurrido desde hace varios años a los servicios compartidos (SC), un modelo operativo en el cual una entidad se especializa en brindar un servicio altamente transaccional para distintas unidades de negocio (UN) a fin de reducir costos, consolidar funciones administrativas y evitar la duplicación de esfuerzos entre varias UN.
Este enfoque de negocios permite albergar funciones diversas tales como recursos humanos, finanzas, tecnología, y compras, entre otras. Además, contribuye a mejorar la eficiencia y el control en general. También permite que cada UN se centre en lo realmente importante y se enfoque en su negocio principal, buscando satisfacer a los clientes y desarrollando nuevos productos y servicios para mantener una ventaja competitiva, mientras una entidad especializada realiza las transacciones de alto volumen y bajo valor estratégico.
Nuestro objetivo es que nuestros clientes se enfoquen a la ejecución de su modelo de negocio encaminado a la maximización de valor para ellos y sus clientes. Lo anterior a través de la profesionalización de sus empresas mediante el fortalecimiento de su operación financiera, partiendo de la tesorería y sistemas, hasta planeación financiera pasando por contabilidad, fiscal y nómina.